¿La vagina solo se lava por fuera y no por dentro ni con agua porque cambia el pH es correcto? ¿Si se masturban con los dedos eso no genera nada malo y lavarte ...(ver más)

Información adicional
Me pueden informar por favor, gracias

La vagina es una cavidad mucosa, que está colonizada por bacterias y otros microorganismos que no generan daño y por el contrario protegen de que crezcan otros que si generan enfermedad, el uso de jabones y lavados vaginales, genera cambios en el pH y muerte de esos microorganismos malos y es una de las principales causas de infecciones vaginales (flujos fétidos, amarillos, verdosos o grumosos abundantes). Ni siquiera los jabones íntimos son recomendables, solo se debe realizar lavado de la vulva en la parte externa, no introducir jabones o lavados internos. Lo ideal es que si hay masturbación, sea con los dedos limpios, pues, sino lo están también puede generar infecciones vaginales.