Pregunta médica

¿La vagina solo se lava por fuera y no por dentro ni con agua porque cambia el pH es correcto? ¿Si se masturban con los dedos eso no genera nada malo y lavarte ...(ver más)

Información adicional
Me pueden informar por favor, gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vagina es una cavidad mucosa, que está colonizada por bacterias y otros microorganismos que no generan daño y por el contrario protegen de que crezcan otros que si generan enfermedad, el uso de jabones y lavados vaginales, genera cambios en el pH y muerte de esos microorganismos malos y es una de las principales causas de infecciones vaginales (flujos fétidos, amarillos, verdosos o grumosos abundantes). Ni siquiera los jabones íntimos son recomendables, solo se debe realizar lavado de la vulva en la parte externa, no introducir jabones o lavados internos. Lo ideal es que si hay masturbación, sea con los dedos limpios, pues, sino lo están también puede generar infecciones vaginales. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.