Es bueno usar shampoo íntimo para lavar la vagina y jabón neutro? o únicamente hay que lavarla con agua?

Le recomiendo realizar su aseo con agua, lavarse y secarse adecuadamente sobre todo después de realizar ejercicio físico (nadar, correr, montar en bicicleta..) y utilizar ropa intima de algodón cambiandola las veces necesarias en el día para mantenerse fresca y limpia.

La zona íntima (genitales, periné y pubis) es especial y muy sensible cuando se utilizan jabones o productos perfumados, se realizan lavados internos (duchas vaginales) o se lava en exceso se pueden producir problemas como cambios en el olor del flujo vaginal, sequedad de la piel o infecciones recurrentes ya que se alterar el equilibrio del pH de la vagina que es ácido por la presencia de los lactobacilos (bacterias normales de esta zona) que protegen de las bacterias nocivas que causan infecciones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.