¿Corresponde a un serio problema mental el tener un complejo del cuerpo y querer operarlo en casa buscando los implementos para hacerlo aunque no se tenga los u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El tratar de realizar procedimientos médicos sin conocimientos ni la técnica adecuada, puede traer como consecuencias graves secuelas difíciles de reparar en un futuro, generando una angustia y daño psicológico aún mayor; tener inconformidades con la apariencia física o una parte del cuerpo es normal, pero pensar en realizarse procedimientos que pueden atentar contra la propia vida requiere una asesoría psiquiátrica inmediata; por lo tanto se recomienda buscar ayuda medica, que se exprese los sentimientos, quizás se pueda recibir la ayuda requerida y evitar un daño mayor.