¿Es cierto que para combatir una infección vaginal se debe dejar de usar protectores diarios, (¿así manchen las truzas, no usar jabón de glicerina, lavar con ja...(ver más)

No hay indicación para usar protector todos los días, al menos no médica, ya eso sería por gusto propio. En cuanto al aseo en la zona Genital, se debe hacer con agua y se puede incluir jabón, pero hay algunos jabones que están etiquetados para "proteger la zona íntima" y en realidad lo que hacen es alterar el pH Vaginal, lo que daña la flora bacteriana normal y puede incidir en más infecciones Vaginales, (eso está recomendado por la Asociación Ginecológica de Estados Unidos, que rige las zonas en la Ginecología, por tal razón fue lo que la ginecóloga recomendó, que además está soportado por la evidencia y los estudios).