¿Cuándo se toma Anticonceptivos, siempre tiene que venir el mismo día cada mes la regla, si no llega, es por embarazo?

Información adicional
Hace un año aproxidamente q tomo anticonceptivos. En el mes de enero descanse y en febrero retome. Mis pastillas tiene tres semanas de pastillas activas y siete de placebo. Antes d...(ver más)

Uno de los efectos adversos más frecuentes del consumo de anticonceptivos son las alteraciones en el ciclo menstrual, por lo que es posible que se trate de esto, adicionalmente el tiempo de retraso no es lo suficientemente significativo por lo que no habría hasta el momento inconveniente. Si se eestá tomando adecuadamente los anticonceptivos no debe haber riesgo de embarazo , recordar que el uso de condón previene el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.