¿Porqué se tienen susto, decaimiento, desespero, tristeza, a veces enojo por todo y no saber porqué suceden estos cambios?

Los síntomas que se están presentando podrían corresponder a tristeza o un trastorno depresivo sobre todo, si con el sentimiento de tristeza hay llanto, o no se duerme bien, y no se quiere comer nada. La diferencia entre la tristeza es que es un sentimiento pasajero, y la depresión es cuando ya se prolonga y se puede requerir medicamentos. Es importante acudir al médico ya sea general o psiquiatra para determinar esta diferencia y determinar la necesidad de medicación . Mientras tanto, se debe evitar momentos de estrés, compartir el tiempo con la familia y amigos, realizar actividades que gusten, hacer ejercicio y dormir mínimo 7 horas al día.