Porqué la tensión arterial cambia con la postura corporal

Información adicional
¿Me gustaría saber porqué la TA cambia con las diferentes posturas corporales?.

En el cuerpo humano existen unas estructuras denominadas barorreceptores, localizados en varias partes del sistema vascular, las cuales responden a cambios de postura adecuando la presión arterial para siempre distribuir adecuadamente el flujo sanguíneo en los principales órganos, y la razón de todo esto es muy sencilla y basada en física: el corazón no debe hacer la misma fuerza para impulsar la sangre a través de las arterias estándo sentados, acostados o en píe. Sin embargo estas cifras no deben variar demasiado.