Cuando el doctor indica tomar las pastillas anticonceptivas empezando desde el último día de la regla, cómo saber cuando es el último día de la regla? Digamos q...(ver más)

Se puede escoger el método de la inyección mensual si se cree que va a ser difícil recordar la toma en un horario especifico todos los días, sin embargo si se escoge planificar con anticonceptivos orales es importante tener en cuenta que hay en promedio dos horas para tomar la pastilla, es decir si se toma a las 10 pm y la tomas a las 8 pm no hay ningún problema, pero sí es preferible mantener un horario fijo para crear un habito y  además para mantener los niveles hormonales estables, si al día siguiente se olvida tomar una pastilla se puede tomar apenas se recuerde, sin embargo es importante usar métodos de barrera como el condón el primer mes de planificación para mantener una concentración hormonal y no tener un embarazo no deseado. Los métodos hormonales tanto inyectables como orales pueden generar cambios en el peso y apetito pero es muy dependiente de cada organismo.