Pregunta médica

¿Debo pedir reajuste de mi dosis de Levotiroxina?

Información adicional
Vengo tomando Levotiroxina hace un mes,mi tratamiento es de 3 meses para disminuir el tamaño de mis nódulos tiroideos, sin tener hipotiroidismo. Me hice unos análisis de rutina los...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para hacer una adecuada correlación de los niveles de TSH y T4 libre y la dosis de la hormona tiroidea debe existir aproximadamente un intervalo entre toma y toma de laboratorios de 8 semanas. La evidencia actual debate la toma de levotiroxina si no está presentando hipotiroidismo, ya que la levotiroxina es la hormona tiroidea T4, y precisamente en el hipotiroidismo lo que se desea es suplir la hormona que hace falta, en este caso, la tiroidea. Si la TSH está por debajo del valor normal, como es su caso, y la T4 libre está aumentada es un caso de aumento de producción de hormona tiroidea, es decir hipertiroidismo o tiroiditis, para lo cual no está indicada la levotiroxina. Recomiendo sacar cita con medicina interna o endocrinología para aclarar el diagnóstico y tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.