para realizar analisis de sangre. debo tomar mi dosis diaria de levotiroxina antes de sacarme sangre en ayunas o despues? para no alterar el resultado de los an...(ver más)

No debes suspender la levotiroxina, en los análisis de sangre para medir hormonas no es necesario el ayuno, sin embargo algunos laboratorios lo piden, es necesario realizar el estudio después de la ingesta de levotiroxina, ya que como usted mencionaba el objetivo de el estudio es ver si ha mejorado o se tiene un buen control de hormonas tiroideas con la ingesta del medicamento o es necesario cambiar la dosis.

Para saber si hay buen control nos basamos en la TSH, pero es necesario observar la T4Libre, T3Libre, T4total y T3total.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Si deseas compartirnos tus resultados, con gusto podemos orientarte, pero te pido que al colocar los resultados nos pongas la hormona y su resultado, además es necesario que pongas la unidad de medición algunos laboratorios maneja mg/dl pero otros manejan μg/L.