¿Qué se recomienda si siempre he tenido las encías rojas con unas manchas oscuras en ellas; además, no he tenido mucha higiene en mis dientes por mucho tiempo; ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El color normal y esperado de la mucosa gingival (encía) es rosado o ligeramente rojo; se debe tener en cuenta que un mal aseo dental facilita procesos inflamatorios a dicho nivel y el desarrollo de patologías periodontales que representa un mayor riesgo para la salud. La presencia de manchas oscuras en las encías puede ser completamente normal, principalmente en personas de piel oscura o raza negra. Es recomendable que se asista a consulta de odontología para profilaxis y seguimiento de salud oral. El Cáncer oral se puede manifestar como lesiones tipo úlceras o aftas que no curan de bordes irregulares, o masas de crecimiento progresivo.