¿Qué puede ser lo que tengo si he tenido síntomas como de Gripe que van y vienen; además, trabajo en un sitio con aire acondicionado?

Preguntado por Hombre de 26 años

Para poder orientar en la conducta, es necesario que se describan los síntomas. Por lo que se menciona, se da por hecho que son síntomas de resfriado común. Si son tan recurrentes y se ha identificado que se asocian al aire frío, eso puede sugerir que sea un proceso alérgico, del tipo Rinitis alérgica. Esta es una enfermedad crónica que genera Rinorrea (escurrimiento por la nariz), estornudos y piquiña. Se puede tratar con medicamentos antihistamínicos como la Loratadina y de acuerdo a la respuesta, se pueden ir agregando medicamentos. Se recomienda que se consulte con el médico para que valore y confirme el diagnóstico.