Cada vez que entro a un sitio con aire acondicionado se me tapa la nariz. ¿A qué se debe esto?

Información adicional
no ninguno

Preguntado por Mujer de 33 años

Puede ser que tenga tendencias a las alergias respiratorias. Algunas veces puede darse sólo con síntomas como el suyo, sin necesidad de que sea más severo. La congestión ocurre porque los cornetes, que son las estructuras que se encargan de calentar el aire, para hacerlo deben llenarse de sangre por lo que se hinchan. Este es un proceso natural, pero si además el espacio es un poco estrecho o los cornetes son demasiado grandes se puede generar la sensación de obstrucción nasal. A menos que haya otros síntomas, realmente no es problema.