¿Si me sacaron las muelas cordales y quedan unos agujeros bastante grandes; cómo evitar que se llenen de comida; además, la parte de afuera de los agujeros es p...(ver más)

Para eso se toman puntos de sutura al finalizar el procedimiento, en los días posteriores a la extracción, sí es necesario que se tenga una muy buena higiene oral, especialmente usando enjuagues bucales (aunque esto se debe hacer siempre luego del cepillado), pero en los días posteriores a la extracción con mayor razón; por la encía no se debe preocupar, el cuerpo humano es tan bello y sabio que la encía notará que falta algo (la pieza molar) y ella sola se plegará sobre dicho espacio cerrándolo.