Nuestro médico responde
Posterior a la aparición de la menstruación, el flujo vaginal disminuye en cantidad y se vuelve viscoso. En la mitad del ciclo menstrual, cuando ocurre la ovulación, el flujo vaginal cambia sus características, secundario a cambio en los niveles de estrógenos y progestágenos. Tomando una característica de ser más elástico y transparente.
Sin embargo, si el flujo se acompaña de irritación en el área vaginal, usted puede tener una vaginosis causada por un desbalance en el PH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar usar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite el uso de duchas vaginales.
En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios. El tratamiento puede incluir el uso de óvulos intravaginales durante 10 noches. Si va tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Si el flujo persiste, asista a una consulta con su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.