¿Puede ser un efecto del Misoprostol si hace 1 año tuve un aborto, mantengo relaciones sin protección y no he quedado en embarazo; además, tengo un retraso de 1 semana?

Información adicional
Ultimo periodo 22 de enero 2017, hace un año aborto medicinal, 2 cesáreas.

El Misoprostol es un medicamento a base de prostaglandinas, estas moléculas producen que el cuello del útero se abra y pueda salir el producto del embarazo, independiente de cuál sea la razón y producir el aborto, este médicamente solo hace acción mientras se necesita y al cabo de 6 horas ya no queda rastro en el sistema, para nada afecta los embarazos posteriores. La recomendación es que se realice una prueba de embarazo para descartarlo como causa del retraso, si éste es negativo, generalmente se asocia a otras causas hormonales.