¿Si mi hijo de 16 años presenta dolor abdominal, diarrea y vómito; qué puede estar generando estos síntomas y cuáles son síntomas de alarma?

Información adicional
ningunos

Preguntado por Mujer de 39 años

Son síntomas que pueden deberse a una simple Gastroenteritis de origen viral o bacteriano. Esto se produce por contacto con una persona con estos síntomas o por comer alimentos en mal estado. Si se presenta vómito o deposiciones con sangre, fiebre, dolor abdominal muy intenso en la parte inferior, se debe consultar a urgencias ya que son síntomas de alarma. Por ahora se puede manejar manteniendo muy buena hidratación con agua y dieta líquida o blanda.