¿Qué puedo hacer si mi hijo salió del jardín con mucho dolor de cabeza y de estómago; además vomita desde la hora del almuerzo todo lo que come?

Preguntado por Mujer de 36 años

Si el niño se encuentra vomitando debe mantenerse hidratado con sales de rehidratación oral o suero número 60 o 75 ofreciendo en tomas frecuentes escasa cantidad, esperar 15-20 minutos posterior al vómito antes de ofrecer nuevamente el suero para evitar que vuelva a vomitar. Se puede administrar Acetaminofén para manejo del dolor. Es posible que se esté cursando con un cuadro de Amigdalitis de acuerdo a lo que se refiere, se puede solicitar una valoración por consulta prioritaria o en el centro de salud para confirmarlo con una revisión, sin tratarse esto de una urgencia. Si se presentan más de 4 vómitos en 1 hora, el vómito tiene sangre o es negro (o como el café molido), el niño está más dormido de lo normal y no responde, no ingiere líquidos, debe consultar por urgencias.