¿Qué tan cierto es que cuando se hace una biopsia de un ganglio linfático en el antebrazo, puede actuar como agente invasivo y puede desencadenar Cáncer; me hic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Hacer una biopsia no es un factor desencadenante de Cáncer, pero si se presenta ya un Cáncer allí, si podría ser un factor de riesgo. Según lo que se refiere, dado que el resultado de la biopsia dio normal, lo que se presenta pueden ser unas adenopatías inflamatorias reactivas a la cirugía. Los ganglios o nódulos linfáticos, tienen una importante función en la protección del cuerpo y se inflaman cuando evidencian lesiones cercanas.