¿Qué debo hacer si no tengo vesícula y antes de que me la quitaran hacía mis defecaciones, pero luego de 8 meses es complicado hacerlas?

Información adicional
que puedo comer o que tengo que hacer

La vesícula es una estructura del sistema biliar que tiene como única función almacenar la bilis que se produce en el hígado, esto la predispone a que se puedan formar cálculos en ella y en algún momento inflamarse y causar dolor, lo que constituye la primera causa para ser extraída quirúrgicamente del organismo. Dado lo anterior, la bilis que produce el hígado ya no se almacenará, sino que pasa de forma directa al intestino, donde es metabolizada y eliminada, por lo que no se debería presenta ningún problema mayor después de extracción y el problema probablemente sea ajeno a esta situación.