Tengo una cirugía de vesícula en 2 meses, pero tengo dolores muy constantes. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los cálculos en la vesícula, también llamados colelitiais, son una condición donde el colesterol se precipita y forma piedritas en la vesícula. El tratamiento depende de si el paciente presenta o no síntomas (dolor que no mejora con analgésicos, apariencia amarilla en el cuerpo). Para aquellos pacientes que no presentan dolor y mejoran con analgésicos, el tratamiento es médico (dieta y analgésicos). Aquellos pacientes que presentan síntomas deben llevarse al quirófano. Es importante llevar una dieta baja en grasas. Nada de comida chatarra y cuidar la herida quirúrgica lavando con agua y jabón. Hasta el momento no se ha documentado que se puedan eliminar los cálculos mediante tratamiento convencional ya que la vesícula es la que promueve la formación de los mismos.