que examen debo hacer para saber si una cistitis se me ha complicado y ha complicado la función de los riñones y se ha convertido en una pielonefritis? examen ...(ver más)

Información adicional
5 días de infección urinaria

Preguntado por Mujer de 29 años

No. La creatinina es un reflejo de la función renal, que solo aumenta cuando la función está muy comprometida.

La pielonefritis se diagnostica por clínica compatible como presencia de síntomas urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, dolor en parte baja del abdomen, quedar con ganas al final de la micción), dolor lumbar unilateral y fiebre, y se confirma con hemograma que refleja aumento de leucocitos a expensas de neutrófilos, uroanálisis y urocultivo que confirmen infección, y a veces alteraciones ecográficas.

Si presenta alguno de estos síntomas, acuda a urgencias para valoración, diagnóstico y tratamiento apropiado.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.