Como puedo detectar una pielonefritis es muy peligrosa

La pielonefritis es la infección del riñón, se presentan los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Náusea
  • Vómito
  • Dolor en la espalda baja
  • Ardor al orinar
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio

Para el diagnóstico de pielonefritis es a través de un examen general de orina, un ultrasonido renal y los síntomas que presente el paciente.

Si la pielonefritis se diagnostica y trata a tiempo, está enfermedad no deja secuelas y tiene buen pronóstico, pero si el diagnóstico es tardado o se trata de forma inadecuada, puede provocar alguna lesión en el riñón.

Este tipo de infecciones se resuelve mediante el uso de antibióticos y de medicamentos para mejorar el dolor.

Es necesario que ante la sospecha de pielonefritis se acuda a valoración por un médico.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.