Tengo pielonefritis aguda, ¿los espermatozoides son su causa?

Información adicional
Me acabo de hacer un ultrasonido y resulta que tengo pielonefritis aguda. Hace una semana tuve farje en día fértil (soy virgen, no hubo penetración ni contacto directo). Ese farje ...(ver más)

La pielonefritis aguda es un tipo de infección de vías urinarias, en la cual están afectados los riñones. Requiere tratamiento antibiótico adecuado y seguimiento médico, pues de lo contrario puede dañar los riñones.
La principal causa de pielonefritis es la vía ascendente, es decir suben bacterias desde la uretra (orificio por donde se orina) hacia la vejiga y luego hacia los riñones.
Las relaciones sexuales son un factor de riesgo para estas infecciones, por ello siempre se recomienda a las mujeres que orinen luego de cada relación sexual. También los roces de la zona genital. Los espermatozoides no causan pielonefritis.