¿Qué es colitis aguda, qué la causa?, ¿Tiene cura?

La colitis es un proceso de inflamación del colon. Existen múltiples causas de colitis como la ulcerosa, que es de causa desconocida y que requiere estudios específicos para diagnosticarse o también puede haber unas causadas por infecciones.
Este diagnóstico de colitis se puede sospechar basado en la historia clínica, pero debe confirmarse por medio de colonoscopia y biopsias. La gran mayoría son enfermedades crónicas, que tienen un tratamiento efectivo pero no tienen una cura.
En su caso si usted tiene colitis, es necesario saber qué tipo de colitis es y si está en seguimiento por gastroenterología.