Colitis Aguda y colitis úlcera ti a diferencias y riesgos de cada uno

La colitis aguda se refiere solo al tiempo de afectación de los síntomas, puede ser infecciosa, autoinmune, radiación, etc. La colitis ulcerosa en una forma de colitis (que tiene a generar síntomas de forma crónica sin tratamiento o en formas recidivantes) autoinmune generada por el ataque del sistema de defensa del cuerpo a las células de intestino grueso (colon), generando una afectación generalmente continua y generando síntomas como dolor abdominal, fiebre y diarrea. Dentro de sus riesgo se incluyen: pérdida de peso, desnutrición, megacolon tóxico, perforación intestinal y cáncer colorectal. Su tratamiento generalmente consiste en la toma de inmunosupresores. Los riesgos de la colitis aguda estarán determinados por su etiología, pero generalmente el mayor es la perforación en ausencia de tratamiento.