¿Qué hacer si una niña de 6 meses presenta deshidratación, fiebre, presenta frecuentes deposiciones en el día y tenía poca orina en el pañal?

Cuando los niños de esta edad presentan vómito y diarrea que provocan algún grado de deshidratación, se debe iniciar reposición hidroelectrolítica con sales de rehidratación oral (formula de la OMS), y aumentar la frecuencia de la lactancia materna, adicionalmente se puede dar manejo con otros medicamentos que disminuyen el tiempo de la diarrea y ayudan a regenerar la mucosa intestinal, sin embrago, como se trata de una población de alto riesgo, si el bebé presenta algún grado de deshidratación se recomienda consultar al médico, para que se determine de forma oportuna, el mejor tratamiento y un plan de hidratación (ya que en algunos casos se requiere manejo intravenoso) y evitar complicaciones.