Pregunta médica

¿Puede ser hiperactivo mi bebé de 5 meses si todo el día balbucea, grita y llora bastante, además, desde que nació nunca ha dormido más de 2 horas seguidas? 

Preguntado por mujer de 21 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad constituye un diagnóstico de la edad escolar principalmente (mayores de 5 años), que requiere evaluar el comportamiento del niño en distintos aspectos (hogar, amigos, colegio) previo a definir el diagnóstico. Hasta este momento solo es posible hablar de rasgos de la personalidad del bebé, definido esto, no se puede saber si tendrá o no déficit de atención e hiperactividad en el futuro. Recordar que hablarle al niño contribuye con el desarrollo del lenguaje y del habla, al igual que estimularlo para que intente imitar o repetir sonidos. Se recomienda disminuir los estímulos previos a la hora de dormir para favorecer un mejor descanso, no suministrar alimentos o bebidas diferentes al seno materno hasta los 6 meses de edad. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.