Pregunta médica

¿Si me practicaron un legrado el día 20 de enero, este mes mantuve intimidad el día 10 y el 22 sin protección pero aún no me ha llegado la regla desde que me hi...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El legrado es un procedimiento por medio del cual se extrae parte o la totalidad del endometrio que se encuentra en el útero y tiene múltiples indicaciones. Después de realizado el procedimiento, es posible que se generen alteraciones hormonales y que sea difícil de predecir cómo continuarán sus ciclos. La mejor forma de saberlo es esperar a que la menstruación vuelva, si se regulariza cada 28 días, puede considerarse que se estará ovulando el día 14 aproximadamente. Dado que hicieron el legrado el 20 y el 22 se tuvieron relaciones sexuales, es poco probable que se haya quedado embarazada, pero existen la posibilidad. Se recomienda que se realice una prueba de embarazo de sangre, en caso de salir negativa, iniciar anticonceptivos y utilizar condón para evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.