¿Si después de tomar el Postday mi ciclo se vuelve irregular; cómo puedo hacer para saber cuándo son mis días fértiles y cuándo no; se debe aclarar que tomé la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Saber qué días se ovula es muy difícil. Hay algunos mecanismos como el cambio en el moco cervical, que es el flujo cervical que se parece a “clara de huevo", cambio en la temperatura basal del cuerpo, aumento del deseo sexual, estos cambios son inespecíficos pero la idea es que se tengan ciclos regulares para determinar el día 14 o cercanos, pueden ser los de ovulación; por el momento se pueden tener ciclos irregulares, se debe esperar a que se regularicen nuevamente, para poder tener un acercamiento a los posibles días de ovulación.