¿Qué puedo hacer si hice mucho ejercicio y ahora tengo una tos terrible?

Cuando se realiza ejercicio excesivo y no se está acostumbrado, es muy común presentar tos por dos razones, una fatiga de los músculos del tórax y la resequedad de la garganta; la recomendación es tomar agua y realizar caminata hasta disminución de la frecuencia y la fatiga. Se debe realizar ejercicio progresivo para evitar estos eventos y lo ideal supervisado. Otra razón de tener tos durante el ejercicio es en algunos pacientes con Asma, el ejercicio la empeora produciendo cierre de las vías respiratorias, si este es el caso, se debe consultar para recibir manejo adecuado.