¿Por qué me da dolor en el pecho y en la boca del estómago después de tomarme un Advil?

El Advil tiene como compuesto farmacéutico el Ibuprofeno que es de la familia de los AINES y estos medicamentos tienen como efectos secundarios, irritación de la mucosa gástrica y exacerbación de reflujo hacia el esófago, causando dolor en la boca del estómago y pecho. Se recomienda cambio de medicación para control de dolor diferente al Ibuprofeno, Naproxeno o Diclofenaco.