¿Qué anticonceptivo se recomienda para mi novia, si hace 10 días tuvimos relaciones y no se si todavía se pueda evitar el embarazo?

Primero que todo, antes de iniciar un método anticonceptivo se debe descartar el embarazo, ya sea con una prueba en orina o en sangre y con esta se puede solicitar el método anticonceptivo que se desees en la EPS ( tiene que ir la paciente ) y lo cubre el POS. Dentro de las posibilidades se encuentran los anticonceptivos orales (pastilla que se debe tomar todos los días), los inyectados (hay mensuales y trimensuales), dispositivo intrauterino ( misma T de cobre ) el parche intradérmico, entre otros.