si tengo 10 dias de embarazo, lo puedo evitar? como?

Por el momento es algo incierto ya que así se tenga una prueba de embarazo positiva, con tan pocos días de embarazo aún no hay certeza en la viabilidad del embarazo, es decir, si está dentro del útero donde normalmente debe de estar o fuera de este que es lo llamado embarazo ectópico.

Por esto es importante evaluar la progresión del embarazo y en caso de deseo de interrupción del embarazo, acá en Colombia contamos con la sentencia C 355, que avala el aborto sólo en 3 items y son:

  1. Alteraciones del bebé incompatibles con la vida
  2. Que el embarazo ponga en riesgo la vida y la salud de la madre, sea de origen orgánico o psicológico
  3. Que el embarazo sea producto de un acto sexual no consentido o violación

Por esto le recomiendo que acuda a su EPS para iniciar la evaluación de su caso y tomar las directrices necesarias y el enfoque integral que merece.

Espero haberla podido ayudar, gracias por utilizar nuestra plataforma