Pregunta médica

Que puedo hacer para evitar un embarazo?

Información adicional
Buenos dias, disculpe la molestia, yo quisiera saber el antibiótico cloranfenicol puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas?, que puedo hacer para evitar un embara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No indicas qué tipo de pastillas usas (no todas tienen los mismos componentes), sin embargo, el cloranfenicol puede disminuir la absorción de éstos medicamentos en el estómago por lo que podría haber disminución del efecto anticonceptivo.


Los anticonceptivos de emergencia deben ser usados lo más pronto posible después de la relación sexual ya que entre más tiempo transcurra, la efectividad disminuye, lo ideal es tomarlo dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (es decir que aún estás a tiempo, lo ideal es tomarlo bajo prescripción médica).


Te sugiero continuar usado un método de barrera hasta que termines el antibiótico y 7 días después ya que la efectividad anticonceptiva podría verse afectada aumentando el riesgo de embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.