¿Si me quiero embarazar tengo que dejar la Atorvastatina y el Citalopram?

Preguntado por Mujer de 27 años

Me parece muy bien que se hagan este tipo de preguntas, ya que si la idea es quedar en embarazo, medicamentos como el Citalopram deben ser suspendidos totalmente, dado que estos (inhibidor selectivo de la Serotonina) tienen un alto impacto fetal, es decir, pueden producir alteraciones o malformaciones congénitas, por lo que lo más recomendable es solicitar valoración médica (en especial Psiquiatría), para evaluar por qué medicamentos pueden ser reemplazados para de esta manera intentar quedar en embarazo.