Nuestro médico responde
Se debe tener en cuenta que para que se de un embarazo se requiere de una eyaculacion intravaginal en los dias de fertilidad de la mujer, los cuales ocurren 5 dias antes y 2 dias después del dia de la ovulacion el cual ocurre el dia 14 del ciclo menstrual, esto es valido para mujeres con un ciclo regular.
Se recomienda que una mujer que tiene actividad sexual regular y NO dese un embarazo utilice alguno de los muchos métodos anticonceptivos hormonales acompañado de un metodo de barrera ya que ningun metodo anticonceptivo certifica un 100% porciento de eficacia, aunque son muy buenos métodos. Te recomiendo asistas con tu novia a un centro de orientación de planificación familiar de tu país o soliciten una valoración medica para asesoría. Si tienen preguntas de algún metodo pueden preguntarnos en 1DOC3 y con mucho gusto los orientaremos. Deben tener en cuenta que el condon es el único que previene infecciones de transmision sexual por lo cual se recomienda su uso independientemente del metodo hormonal que se use.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.