Nuestro médico responde
Efectivamente si mantienes relaciones en tus días fértiles, aumentan las posibilidades de embarazo. Para esto debes saber cuales son los días del mes en que ovulas, ya que esto solo sucede unos pocos días del ciclo menstrual.

Por lo que, es importante conocer si tu ciclo menstrual es regular (de 28 a 30 días) o irregular. De ser regular, tus días fértiles serán aproximadamente entre el día 12 a 16 del ciclo, contando como primer día, el día de inicio del sangrado. De ser irregular, será un poco mas complicado saber con exactitud los días de ovulación, algunas mujeres recurren a test de ovulación para conocer sus días fértiles o con ayuda de su ginecólogo.

Si mantienes relaciones sexuales a diario aumentará la probabilidad de conseguirlo. Pero debo comentarte, que solo un 30-40% de las mujeres consigue quedar embarazada cuando mantiene relaciones sexuales en sus días fértiles, por lo que no te frustres si no lo logras a la primera.

Por ultimo, es recomendable que tanto tu, como tu pareja mantengan una alimentación balanceada y acudas a consulta con tu ginecólogo(a) para que seas valorada, y puedas preparar un estado optimo de salud, así como actualizar el historial ginecológico.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.