¿Qué puede ser si tengo granos y comezón en la vagina, estoy muy rosada, me toco y me duele; además, soy virgen y tengo 13 años?

Información adicional
me intento poner vaselina pero no se me cura además de que tengo flujo amarillento

Preguntado por Mujer de 13 años

Los síntomas que se presentan pueden ser compatibles con una infección vaginal, existen muchos tipos, los más comunes son por Cándida, Tricomona y Gardnerella. Algunas de ellas son infecciones de transmisión sexual, pero otras sencillamente se pueden generar por alteraciones en el Ph de la vagina, por ejemplo, por el uso de jabón. Para determinar cuál es el tipo que se presenta, se necesita hacer un examen físico y así enviar un tratamiento adecuado. Los granitos no están asociados a infecciones vaginales y pueden ser explicados por otro tipo de infección. Se recomienda que se consulte al médico, no se automedique porque se puede generar confusión diagnóstica.