¿Qué se recomienda si estoy embarazada con diez semanas, mi otro hijo me ha pegado el resfriado y tengo 38 de fiebre y sigue subiendo?

Preguntado por Mujer de 27 años

En el embarazo, el único medicamento que está indicado como analgésico y antipirético es el Acetaminofén o Paracetamol. Se debe cuidar, tanto usted como el hijo, tomar bebidas calientes y abundantes líquidos, se recomienda que si esa fiebre continúa así, se visite de forma prioritaria a un servicio de salud, asimismo si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas: 1. Hemorragia vaginal. 2. Hinchazón de cara o manos, y en los pies si es más arriba del tobillo. 3. Síntomas de presión alta: Dolor de cabeza con visión borrosa, lucecitas y zumbido de oídos. 4. Contracciones antes de tiempo (señales de dolor de parto en cualquier momento). 5. Pérdida de líquido o flujo por la vagina de mal olor, comezón o ardor. 6. Vómito persistente. 7. Fiebre con o sin escalofríos. 8. Dolor o ardor al orinar, orina obscura o arenosa, o alteraciones para orinar o escasa orina. 9. Cambios importantes de la frecuencia o intensidad de los movimientos fetales. 10. Ruptura de la fuente. 11. Ataques o convulsiones.12 Ideas de muerte o desesperanza, alucinaciones, alteraciones del estado de conciencia, dolor torácico, dificultad respiratoria.