¿Qué puede ser si estoy amamantando y desde ayer tengo un dolor horrible en mi seno izquierdo, al tacto puedo notar algo duro como bolitas pero muy dolorosas, m...(ver más)

Información adicional
Mi bebe ha tosido en mi seno, no se si tenga algo q aportar para dar respuesta a mi pregunta

Ese tipo de Mastalgias son frecuentes en la lactancia y se pueden deber a la obstrucción de los conductos en el seno o en el pezón. Entre el 2% y el 33% de las mujeres que amamantan desarrollan Mastitis Puerperal, la cual incrementa el riesgo de destete. Se trata de una inflamación aguda (infecciosa o no) del tejido conectivo interlobular dentro de la glándula mamaria, que comprende desde la inflamación focal hasta abscesos o septicemia. Por lo común se observa malestar general y fiebre (39 a 40°C) y enrojecimiento, calor local y tumefacción de la mama afectada. La Mastitis por lactancia (ML) usualmente ocurre durante los primeros 3 meses del posparto y requiere medidas tales como analgésicos, compresas calientes y cambio de los patrones de amamantamiento; la mayoría de estas mujeres son medicadas innecesariamente con antibióticos.