¿Si mi resultado de examen de TSH arroja un valor de 8.20, por fuera del rango normal, con este resultado es necesario que tome hormonas?

Los valores de los exámenes pueden variar de un laboratorio a otro, pero en términos generales lo normal es que el valor de la TSH sea igual o menor a 4, pero si la persona no presenta síntomas de Hipotiroidismo, se puede tolerar hasta 10, lo que se denomina Hipotiroidismo Subclínico. En casos de que la persona presente síntomas puede ser conveniente tratarlo, eso lo debe determinar un médico después de realizar una valoración médica completa. Se recomienda que se asista al médico para que él la entreviste, examine y decida la conducta a seguir.