¿Debería tomar la Postday si tuvimos relaciones dos día después de mi periodo sin eyaculación interna?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si los ciclos son regulares cada mes, se esperaría que dos días después de la menstruación no se esté en los días fértiles del ciclo menstrual, por lo cual la probabilidad de embarazo es poca. El hecho de no haber eyaculado dentro, aunque disminuye la posibilidad de embarazo no la excluye, pues se debe recordar que el líquido preseminal contiene espermatozoides aunque en pequeña cantidad. Fue una situación de riesgo y la posibilidad de embarazo existe, tener en cuenta que el usos repetitivo del método de emergencia altera más los ciclos menstruales y disminuye su efectividad. Se recomienda que para las próximas relaciones sexuales se inicie anticoncepción hormonal, existen muchos métodos fáciles de usar y recordar utilizar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.