¿Qué problemas se pueden presentar al bajar de peso muy rápido; si bajé 4 kg en 3 meses, mi alimentación es muy saludable y como las 3 veces al día; además, no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si no se han realizado cambios en la alimentación o se ha realizado actividad para la pérdida de peso, es necesario asistir a consulta médica. Las patologías a estudiar se irán enfocando de acuerdo a la historia individual, entre otras, deben descartarse patologías metabólicas como la Diabetes, Hipertiroidismo. Inflamatorias e inmunológicas como condiciones de autoinmunidad o estados de inmunosupresión. Infecciosas como infecciones crónicas o con tendencia a persistir como Tuberculosis, Brucelosis, entre otras. Neoplasias ocultas como Leucemias, Linfomas, Cáncer de estómago. El enfoque se realizará individualmente según cada historia.