¿Qué puede ser si desde hace como tres días siento en la planta de los pies como un hormigueo?

La sensación de hormigueo (también conocida como Parestesias) en la planta de los pies podría corresponder a múltiples orígenes, entre ellos: -Disminución del flujo sanguíneo en los pies por un breve periodo de tiempo (por alguna posición en particular de los miembros inferiores). -Anormalidades en la circulación de los vasos sanguíneos de los miembros inferiores (várices). -Inflamación, infección, trauma (accidentes), sustancias tóxicas (alcohol), problemas en la circulación sanguínea, que afectan los nervios de los pies, de la columna vertebral o que afectan el cerebro. -Daño a los nervios por condiciones como la Diabetes mal controlada. -Deficiencia de hormona tiroidea (Hipotiroidismo). -Deficiencia de ciertas vitaminas. -Entre otros. Lo más probable es que no corresponda a una causa grave y que simplemente sea un asunto transitorio (pasajero). Se recomienda iniciar estilos de vida saludable, como por ejemplo, alimentación balanceada, actividad física regular, disminución de consumo de licor, evitar consumo de cigarrillo. En caso de no tener mejoría o empeoramiento de los síntomas, consultar al médico.