¿Cómo le planteo a mi médico que soy una persona transexual?

Información adicional
Se que estar nervioso no esta bien y menos con este tipo de situaciones, pero mi duda es como se lo planteo? Solo le digo "Soy una persona transexual y quiero conmenzar con mi hormonizacion?

En medicina siempre ser lo más honesto y directo posible, eso le ayuda al profesional que evalúa a saber cómo proceder y entre mas claro y conciso sea la consulta, mejor se atenderá, así que ir sin temor que no le va a juzgar de ninguna manera y antes le puede ayudar a orientar en qué pasos se deben seguir.