¿La humedad en la ropa interior, el dolor, la pesadez y el endurecimiento de los pechos junto con cólicos, indican menstruación o también puede ser embarazo?

Información adicional
Padezco de colitis nerviosa. Hace uno 4 días debió bajarme no soy regular. Esta última semana he sentido dolor en los pechos y especialmente humedezco mi ropa interior no tiene te...(ver más)

Los cambios hormonales de la menstruación pueden generar los síntomas mencionados, lo cual puede indicar que el periodo está próximo a llegar, si se han tenido relaciones sexuales sin protección y el retraso se prolonga, es necesario que se realice una prueba de embarazo. Recordar usar un método de planificación adecuado si se tiene una vida sexual activa para evitar embarazos no deseados.