¿Qué me puede estar sucediendo si llevaba más de un año usando Mesigyna, tenía que colocarme la dosis el 30 de diciembre aproximadamente y no lo hice, tuve rela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Para que un test de embarazo descarte realmente embarazo, deben pasar al menos 10 días después de la relación sexual si la prueba es en sangre, o al menos 15 días si la prueba ese en orina, por lo tanto la prueba del 3 de Febrero no descartaría un embarazo del 27 de Enero; sin embargo, al no haber habido eyaculación dentro de la vagina y haber usado Postday, las probabilidades de embarazo son sumamente bajas. Cuando se usa un anticonceptivo hormonal como Mesigyna y se suspende, es bastante usual que ocurran desarreglos de la menstruación hasta que el cuerpo se deshabitué del medicamento, por lo tanto, lo que está ocurriendo es completamente normal. Si se quiere tener una vida sexual activa y no embarazarse, es recomendable que se vuelva a utilizar Mesigyna o si se quiere cambiar de método anticonceptivo, que se visite el servicio de planificación familiar del seguro médico. Recordar que el único método que previene la transmisión de infecciones es el condón.