¿Cómo puedo darme cuenta que la Postday me funcionó, a los cuántos días?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos de emergencia como el Postday , tienen una efectividad cercana a al 90%. La única forma de descartar el embarazo es que se vuelva a presentar la menstruación. Pero dado que es un método hormonal suele generar descontroles hormonales significativos que alteran los ciclos menstruales. Se recomienda que se realice una prueba de embarazo de sangre a la semana de la relación sexual; si ésta resulta negativa se pueden iniciar anticonceptivos hormonales para evitar embarazos no deseados. Recordar utilizar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.