cómo saber si se me salió el líquido de la inyección anticonceptiva del cuerpo ? como darme cuenta ?

Es posible saberlo si, al colocar la inyección, sale líquido, pues durante el tiempo que dura el efecto del medicamento (1 o 3 meses, dependiendo del anticonceptivo que uses), el líquido ya no se sale, porque al aplicarlo, ingresa al torrente sanguíneo y hace efecto.

Para evitar fallas con el anticonceptivo, te recomiendo que apliques el anticonceptivo inyectable cada 30 días, tengas o no el periodo. Puedes aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada (si es de aplicación mensual); y aplicarla cada 90 días, desde 2 semanas antes, hasta 2 semanas después (si es trimestral).

Te recomiendo utilizar preservativo en las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.